Toda la tranquilidad  de la naturaleza la encontraras en  el Campamento Turístico Río Aro!

Las actividades recreativas que se realizan en el campamento Río Aro comienzan al amanecer. Se puede asistir al proceso de ordeño, tomar paseos a caballo, excursionar a  los saltos Currucay, La Leona y Pozo Escondido. También se puede visitar la Isla y el Cerro El Mirador, bañarse en la piscina, en el río o en el pozo natural Laja Bonita, subir  las dos montañas que rodean el campamento. Entre otra de las tantas actividades que se pueden realizar, está la excursión  a   las   Minas   de   Cuarzo   y   caminatas

guiadas por la selva, hasta el anochecer donde se enciende una fogata en la Laja principal a la orilla del río.


Paseo “El Playón”

Comienzas la caminata saliendo del Campamento hacia el Oeste siempre bordeando el espectacular Río Aro. La primera parada es Pozo Escondido, donde encuentras una bella y tranquila laguna hecha por las aguas del mismo Río.

Luego el camino se alterna entre selva y sabana, hallando playas, extrañas formaciones rocosas, pozos, sabanas, exótica flora, un sin fin de sorpresas en cada rincón... Finalmente cuando menos lo esperas, llegas a la gran recompensa: “El Playón”, una inmensa duna con un paisaje espectacular y las aguas refrescantes de un río tranquilo esperando por ti... Toda una experiencia con un toque aventurero!...

 Tiempo de la excursión: 2 horas aproximadamente.

Indumentaria requerida: Ropa deportiva y traje de baño.

 Que consigues en el Playón?

         Extrañas formaciones rocosas

         Caminos entre selva y sabana

         Hermosas playas y dunas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Paseo “Cerro El Mirador”

 Subir este Cerro permitirá vivir una experiencia de tranquilidad como la Gran Recompensa del esfuerzo…

En aproximadamente cinco minutos de caminata desde el Campamento, llegamos al letrero que indica el camino para iniciar el Paseo.

Es una subida tranquila, en la que encontraras hermosas minas de cuarzo, y granito. A medida que vas subiendo puedes observar un paisaje de sabana inmenso que se abre ante tus ojos, y  cuando ves el Campamento Río Aro entre la naturaleza parece increíble que estés allí… Luego de unos veinte minutos, llegas al tope del Cerro El Mirador, donde encuentras una gran roca granítica que también se le llama la piedra “El Pescao”, por su semejanza con este animal... Te puedes montar y contemplar el imponente paisaje, lo que resulta muy reconfortante.

! Definitivamente vale la pena!!!

Tiempo de la excursión: 30 minutos aproximadamente.

Indumentaria requerida: Ropa deportiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Paseo “Rápidos de Currucay”

Esta excursión puede realizarse como continuación del paseo al Cerro El Mirador…La caminata comienza  descendiendo por senderos bastante vulnerables debido a la pendiente existente. Luego de unos minutos se encontraran con “La casa de Murciélagos”, compuesta por dos rocas gigantes que al unirse forman una casa.  A lo largo de todo el recorrido encontraras una vegetación muy variada, en invierno muy espesa y en verano muy dispersa, pero manteniendo su sendero con  dificultades.  Una vez hecho este descenso llegaran a los Raudales de Currucay, donde se pueden dar un buen chapuzón si la corriente del Río Aro lo permite en la época de invierno. Durante el verano no presenta ninguna dificultad ya que el Río esta en su más bajo nivel y es posible realizar esta actividad con muy bajo riesgo.

Esta excursión termina en las instalaciones del Campamento, divisando en todo momento los raudales del Río.

 Tiempo de la excursión: 2 horas aproximadamente.

Indumentaria requerida: Ropa deportiva y traje de baño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Paseos en Curiara 

Puedes disfrutar de   una maravillosa aventura paseando en Curiara por las Aguas  el Río Aro durante l a temporada de invierno  cuando el  Río esta en su nivel mas alto.

 Temporada: invierno

Duración: 30 minutos   aprox.


Pesca

En el Río Aro puedes encontrar especies muy interesantes como Payara, Morocoto, Bagre, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 


Ciclismo  de Montaña 

Para los que decidan hacer deporte y llevar sus bicicletas, existen varias rutas  interesantes dentro del terreno de   640 hectáreas en el que esta ubicado el Campamento. A lo largo de estas atraviesas montanas, sabanas,  riachuelos, y disfrutas de  baños en Río.

 


Paseos a Caballo

En el Campamento Turístico Río Aro hay inmensas sabanas para cabalgar y pasar un rato diferente en contacto con l naturaleza.